Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Mayo del 2002

DEFINEN COMO ACERTADAS LAS PALABRAS DE BUSH. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- El discurso del Presidente de los Estados Unidos George W. Bush, el pasado 20 de mayo en la Florida conmemorando los 100 años de instaurada la Republica de Cuba , además de preciso lo catalogan de muy acertado, ya que toco los puntos mas neurálgicos de la problemática cubana.

De amplia aceptación fue escuchado por la oposición cubana el discurso del Presidente norteamericano máxime cuando se afirma la necesidad de llevar a la Isla a un Gobierno democrático con pleno respeto a los derechos humanos.

Entrevistados Orlando Fundora Álvarez y Odilia Collazo , Presidentes de la Asociación de Presos políticos “ Pedro Luis Boitel ” y el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba coincidieron en afirmar su unánime aceptación a las pronunciamientos efectuados en los Estados Unidos.

Por su parte, Yolanda Triana Estupiñán, Directora de la Biblioteca Independiente “Elena Mederos ” calificó de muy acertado un cambio en la política actual de nuestro país.

Coinciden los entrevistados en la necesidad de mantener una incesante lucha por lograr los objetivos propuestos de libertad, democracia y transición , aunque coinciden que la tarea será larga y ardua debido a la intransigencia del gobierno actual.

Reportó, Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.