Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Mayo del 2002

DESPIDEN A ENFERMERO DEL HOSPITAL PSIQUIATICO POR FUGA DE 4 PRESOS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La fuga de 4 presos de la Sala Carbó Servia ,el pasado 18 de mayo, en el Hospital Psiquiátrico de Mazorra , provocó la expulsión de su puesto de trabajo a Humberto Cabrera, quien se desempeñaba como enfermero de este área donde se encuentran los reclusos.

“Soy inocente, cuando los cuatro presos se fugaron ya yo había concluido el turno de trabajo” declaró el Sr Cabrera , quien agrega.

“La policía me sometió a un largo interrogatorio, y posteriormente el Jefe de enfermería del Hospital Psiquiátrico me dijo que estaba expulsado de mi puesto de trabajo, por abandono del mismo, cuando yo concluí mi horario a las 7:00 PM y la fuga fue a las 9:30 de la noche.”.- refiere el enfermero, quien reclama sus 11 años de trabajo es este Hospital.

También se conoce que de los reclusos que se fugaron de Mazorra, dos fueron capturados y otros dos continúan evadidos del Centro Psiquiátrico, uno de ellos preso por droga Jorge Cuellar dijo Alexei Solórzano Chacon , quien se encontraba detenido en esta Sala.

A Solórzano, lo quisieron responsabilizar por la fuga de estos presos , y de inmediato cuando irrumpió la policía demandó “ quién es el de los derechos humanos y fue el primero en interrogar “.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.