Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Mayo del 2002

UN NUEVO PROYECTO . Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Partido Popular Joven Cuba dirigido por su Presidente Rafael Ernesto Ávila ha elaborado un Nuevo Proyecto denominado Plataforma de Resistencia Cívica de la Oposición que plantea en las condiciones actuales de Cuba , una nueva estrategia.

Si se lucha contra el Régimen imperante, resulta ingenuo e irreal aspirar a recibir un apoyo que emane del mismo. Los cambios que Cuba necesita son a partir de la ilegitimación del Régimen totalitario. Cualquier reforma dentro del sistema actual solo contribuiría a perpetuar en el Poder una tiranía..

Por tanto: se hace necesaria un mínimo de garantías para propiciar un dialogo:

1-El reconocimiento legal de todos los componentes de la sociedad civil alternativa.

2-La libertad de todos lo prisioneros políticos y de conciencia , lo que no debe verse como un perdón, sino como un acto de arrepentimiento y disculpas ante estas victimas.

3-El compromiso por parte del Gobierno para celebrar elecciones, libres democráticas y pluralistas, supervisadas por Organismos Internacionales.

Solo el cambio total del sistema posibilitará que Cuba y su pueblo , en especial las nuevas generaciones encuentren en nuestra tierra un futuro de bienestar y paz y podriamos alcanzar un superior desarrollo humano integral .

Reportó, Israel Picallo Ortiz de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.