Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Mayo del 2002

AGRESION MISTERIOSA A OPOSITORES PACIFICOS. Maria del Carmen Carro Gómez, de Cuba Free Press.

La Habana.- La agresión calificada de “misteriosa” por los opositores pacíficos Ángel Ramón Eiros y Orlando Zapata Tamayo, el pasado, cuando se dirigían el pasado 25 de mayo a conmemorar un Aniversario mas de Pedro Luis Boitel, en el Cementerio de Colon, no detuvo la acción de los Grupos Opositores presentes en el lugar.

Eiros, quien es miembro del Movimiento 24 de febrero , fue conducido de inmediato al Centro Asistencial medico mas cercano donde le dieron dos puntos en la cabeza, al que me acompaño Zapata Tamayo del Movimiento Alternativa Republicana.

Al respecto, el opositor herido declara:

“ Entramos por la parte de atrás del cementerio de Colon, cuando una piedra alcanzo en la pierna a Orlando Zapata, de inmediato buscamos quien nos agredía y encontramos el silencio del lugar, minutos mas tarde una piedra me provoco esta herida en la cabeza”.

Mientras esto sucedía , en la Iglesia del Cementerio ya un nutrido grupo de opositores, se disponía a orar por la memoria de Pedro Luis Boitel , los que posteriormente cantaron el himno nacional y recordaron al mártir opositor.

A pesar de la herida, Eiros logro llegar hasta el lugar , de donde sus hermanos de lucha le brindaron ayuda , hasta su traslado posterior al Centro Medico.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.