Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Mayo del 2002

AUMENTA EL DOLOR FAMILIAR. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las pésimas que deben afrontar los familiares de los fallecidos debido a las negligencias gubernamentales provoca descontento y criticas entre los vecinos y empleados de la funeraria de Guines, provincia Habana.

Los allegados del difunto no pueden adquirir las flores y coronas que deseen dedicar al muerto, pues según Virgilio Marante Guelmes, líder del Movimiento “ 24 de febrero” en esa provincia, en la florería no hay flores suficientes para confeccionar las ofrendas florales, porque, al decir de la administradora Olga Lidia Idaboy, no tienen dinero para comprarlas a los particulares y los jardines estatales no producen las necesarias.

Tampoco el local de la florería dispone de las condiciones mínimas necesarias allí no hay equipos de limpieza ni instrumentos para trabajar adecuadamente y los salarios que perciben los obreros es menos que miserable. Solo se venden dos coronas por cada cadáver y el precio de 25 pesos cubanos, algunos vecinos se quejan porque la Empresa de Servicios Comunales recicla las flores y por ello, estás lucen marchitas.

Los técnicos encargados de preparar los cadáveres se quejan por la falta de guantes, formol, alcohol y el instrumental necesario , no hay velas , ni productos para el aseo y la desinfección ”, recalcó el empleado Fidel Valdés.

En otra parte, de su denuncia el Señor Marante expuso que la cafetería de la funeraria expende café en mal estado , al igual que otros alimentos ligeros.

La señora Belkis Alfonso explicó que ella y sus subordinados pasan pena con los familiares de los fallecidos , pues en oportunidades no disponen del coche fúnebre , ataúdes o combustibles , para prestar el servicio con la eficiencia y solemnidad que merece este acto , también resaltó la administradora que la situación en este sector tan sensible para la población se debe a la ineficiencia de los directivos gubernamentales y señaló como principal culpable al señor Luis Mesa Roque , Jefe del Gobierno Municipal en Guines.

Observadores independientes opinan que las declaraciones de la adminisradora Belkis Alfonso, son validas para este sector a nivel nacional , pero seguramente le costara su cargo y una fuerte reprimenda del Partido Municipal y del Gobierno que tratara de mejorar momentáneamente el servicio fúnebre local.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.