Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Mayo del 2002

COMUNICADO DE LA FUNDACION DE PERIODISTAS NDEPENDIENTES ASOCIADOS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Este 20 de mayo, al arribar a los 100 años de la Constitución de la Republica de Cuba, fecha que quedo prohibida de festejos por el actual Gobierno Cubano, el Movimiento Opositor Interno espero con gran expectativa las palabras del Presidente Estadounidense George W. Bush.

Como parte del pueblo disidente dentro de la Isla, los periodistas independientes de pensamiento radical, apoyamos el discurso del mandatario norteamericano y ratificamos nuestra aprobación a que se mantengan las medidas de embargo, las que no deben sufrir modificaciones hasta que en Cuba no exista un Gobierno plenamente democrático .

Coincidimos con el Presidente norteamericano cuando afirma que nuestro pueblo ha sido ultrajado por una política, que utiliza métodos brutales para hacer cumplir una visión quebrada, palabras que no se diferencian del discurso que emplea la Fundación de Periodistas Independientes Asociados.

También consideramos necesario que los Partidos de la Oposición tengan libertad de Organización , congregación y expresión y a participar en elecciones libres y democráticas.

Así, como que se liberen a los presos políticos, una de las exigencias permanentes de los Movimientos Opositores.

Agradecemos y consideramos necesaria la ayuda económica a los Grupos de la Oposición Interna, aun cuando muchos se empeñan en un discurso contrario, que no lleva el sentir de la mayoría de los activistas de derechos humanos, los que hacen victimas a sus familiares de la discriminación y desigualdad económica y política por parte del Régimen Cubano.

Por ultimo, queremos patentizar nuestro apoyo al Proyecto Solidaridad, el que nos ayudara sin dudas a caminar hacia la libertad de nuestro sufrido pueblo, sometido al desequilibrio económico político y social mas brutal de la Historia Cubana.

Junta Directiva Colegiada de la Oposición Interna.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.