Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Mayo del 2002

LOS BIBLIOTECARIOS INDEPENDIENTES TIENEN SU DIA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La instauración del día del bibliotecario independiente se efectuó en la sede de la Biblioteca Independiente Reynaldo Arenas, el siete de mayo del 2002 en el municipio capitalino de la Habana Vieja.

Esta entidad que pertenece al Proyecto Bibliored, reunió en el acto a mas de una docena de Bibliotecarios Independientes en su Sede, donde el Señor Victor Manuel Domínguez García impartió una conferencia sobre la vida y obra del poeta cubano José María Heredia.

La fecha del 7 de mayo se escogió para su significación histórica , ya que ese día en el año 1836 falleció el insigne poeta y patriota cubano José María Heredia.

“No es un día de luto,”dijo Dorka Céspedes, pues con la instauración del día del Bibliotecario Independiente en esta fecha, rendimos tributo a su obra literaria y a sus ideales de libertad , de esta modesta forma hacemos que su perseverancia y lealtad a Cuba perduren en el recuerdo de las nuevas generaciones .- concluyó la pacifista.

En el acto se entregó un reconocimiento a la señora Gisela Delgado Sablón , Directora del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, por su abnegada labor frente a esta Institución y por su dedicación en la divulgación de la cultura nacional y mundial a través de la lectura.

La iniciativa de instaurar esta fecha como día del Bibliotecario Independiente pertenece a la señora Dorka de Céspedes y al Ingeniero Miguel Galban , directivos ambos del Proyecto Bibliored que se inició en La Habana hace varios meses y ya cuenta con mas bibliotecas en funcionamiento.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.