Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Mayo del 2002

ILEGAL DETENCIÓN DE DOS PACIFISTAS. José Torres Iznaga, de Cuba, Free Press.

La Habana.- La detención del señor Félix Jaime González Martínez tenía por objetivo evitar que esta tuviera algún contacto con el ex Presidente norteamericano Carter, el 15 de mayo en la localidad de Cojimar al Este de la Capital cubana.

Según relató González Martínez, ese día el capitán de la policía política Roberto Montano ordenó su detención desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para supuestamente, evitar que molestara al hijo del ex- presidente norteamericano , que almorzaría en el restaurante “la terraza junto al historiador Eusebio Leal .

También dijo González que el 20 de mayo fue detenido junto al opositor pacifico Nelson Vázquez Obregón en las calles Paseo del Prado y Cárcel , Habana Vieja , cuando ambos se disponían a participar en una actividad conmemorativa por el siglo de la independencia cubana.

La policía política nos detuvo, expresó González y nos abandono en un zona desconocida por nosotros y alejada de nuestras residencias y del lugar de la detención .

Estas acciones o secuestros son ilegales y atentan contra nuestros derechos, por lo que denunciamos al Gobernante cubano de violar sus propias leyes y criticamos ante el mundo los atropellos que se cometen en Cuba contra los que piensan o se expresan a favor del Régimen dictatorial.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.