Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Mayo del 2002

SE INTERESA EL PUEBLO POR EL PROYECTO VARELA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La iniciativa de convocar a la población del Municipio de Guines , en la provincia Habana para conocer el contenido del Proyecto Varela y apoyarlo, encontró receptividad inmediata en esa zona.

El documento se dio a la publicidad el 16 de mayo del año en curso, después que los gestores del Proyecto Varela lo entregaran a funcionarios de la Asamblea Nacional o Parlamento Cubano, el 12 de este mes y el ex Presidente norteamericano Carter, le recomendara al Gobernante Cubano tomarlo en cuenta , en su discurso en el aula magna de la Universidad de la Habana, el 14 de mayo del año en curso.

La población en general puede acudir a la siguiente dirección : calle 52, No. 9914, entre 99 y 103 y otros sitios y allí recibirán una explicación pormenorizada de los objetivos y demandas del “Proyecto Varela”, según dijeron los promotores en Guines, muchos ciudadanos visitan las direcciones mencionadas para conocer mas detalles y estampar su firma en apoyo al documento.

Las leyes cubanas establecen que este tipo de iniciativa popular deben estar respaldadas por 10 mil firmas o mas, la primera entrega al Parlamento estaba avalada por mas de 11 mil firmas y la población exige ahora aclaraciones y su derecho a firmar para respaldar la solicitud que promueve el Proyecto Varela.

En el documento que emitieron los gestores del Proyecto Varela en Guines, se llama a los compatriotas del exilio a que influyan sobre sus familiares y amigos en Cuba para que pierdan el miedo y se incorporen a esta petición .

El texto finaliza con las palabras del Santo Padre Juan Pablo II en la Habana: “ ustedes son y deben ser los protagonistas de su propia historia personal y nacional.

Según fuentes de la disidencia interna, muchas personas después de escuchar el discurso del ex. Presidente Carter, el 14 de mayo en el aula magna de la Universidad de la Habana se han acercado a los pacifistas para conocer detalles y firmar el Proyecto Varela.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.