Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Mayo del 2002

ACLARACION NECESARIA DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Partido Democrático 30 de Noviembre, Organización excluida de los encuentros con el ex mandatario J. Carter }, en su vista a la Isla , emitió una Aclaración , a fin de poner en conocimiento de la Oposición Publica Internacional lo referente a esta “exclusión”.

“ La visita del Señor J. Carter a Cuba ha sido seguida con gran atención por todos los interesados en la problemática cubana.

Nosotros los cubanos, en especial los democráticos luchadores por los Derechos Humanos teníamos depositadas grandes esperanzas de que el ex Presidente de Estados Unidos intercambiaría con todos los factores que componen la Sociedad Alternativa , lamentablemente la realidad es diferente.

Las Organizaciones que componen el COCE, hemos sido excluidas del encuentro que sostendría el Sr Carter con Organizaciones Disidentes y Opositoras , a pesar de la seguridad dada a nuestros hermanos del exilio.

Consideramos que el Sr. Carter es valiente al visitar nuestro país y tratar de resolver la crisis política , económica y social que padece nuestro país desde hace mas de cuatro décadas.

“ No estamos de acuerdo con que se pretendan “standarizar” opiniones , sin tener en cuenta otros criterios . Es conocido que dentro de la Oposición cubana existe un amplio spectrum de ideas que va desde los que piden Reformas sin remover las bases del sistema totalitario hasta los que abogamos por cambios totales hacia una verdadera democracia.”

Se nos excluye del dialogo porque no condicionamos nuestras propuestas según el acomodo del Gobierno y porque no encajamos en el engranaje de quienes a la larga apoyan la Constitución y las leyes que el tirano Castro usa para sojuzgar a nuestro pueblo .

Para cualquier Reforma o Cambio se requiere de la voluntad política y de negociación y el consenso de las partes involucradas , pero hasta hoy jamás el Gobierno ha mostrado el mas mínimo interés por dialogar con quienes componemos “ la Sociedad Civil alternativa.

Al contrario los discursos ofensivos , contra los opositores jamás han cesado, consideramos que las condiciones mínimas para propiciar un dialogo sincero que conduzca a nuestra nación hacia la democracia debe partir de las siguientes garantías .

Libertad de todos los presos políticos y de conciencia.

Reconocimiento legal de todos los componentes de la Sociedad Civil Alternativa y el compromiso por parte del Gobierno para celebrar elecciones libres democráticas y pluralistas , supervisadas por Organizaciones Internacionales El reajuste del sistema totalitario, no es cambio hacia la democracia.

La historia ha demostrado que los Regímenes totalitarios no dejan espacio para aperturas democráticas dentro de su sistema unipartidista.

Hubiéramos deseado que el Sr. Cartel no se llevara una imagen virtual, pero al parecer muchos son los interesados en que así sea, lastima que nos hayan permitido mostrarle al visitante la dura realidad que ha sufrido el pueblo cubano.

Esta Aclaración necesaria la firman además de Luis Osvaldo Manzaneira Cucalo, por el Partido Democrático 30 de Noviembre, la Señora Odilia Collazo por el Partido Pro – Derechos Humanos y el Partido La Joven Cuba, que dirige Rafael Ernesto Ávila.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.