Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Mayo del 2002

INSOLENTE Y VEJAMINOSA INTERVENCION DE DIRECTIVO GUBERNAMMENTAL. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Un numerosos grupo de personas , entre las varios ancianos fueron convocados a la Sede Municipal del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social en Guines y se les amenazó por el supuesto delito de vender productos sin poseer licencia.

El 8 de mayo del año en curso , fecha en que se efectuó la reunión , el Director de la Institución Gubernamental Ezequiel González, comunicó a los ciudadanos presentes a desistir de la practica comercial o serian multados , el funcionario en su discurso , empleó fuertes expresiones para humillar a los asistentes a la reunión.

Según Ramón Acosta González , presente en la Asamblea. “ esta ola de hostigamiento y persecución contra ellos , o sea, los vendedores clandestinos agravará aun mas la precaria situación de los ciudadanos de “ a pie”, mientras que el Gobernante cubano establece sociedades comerciales con capitalistas extranjeros, vendiendo al obrero cubano en dólares y luego paga en pesos cubanos y los sindicatos, todos oficialistas , no mueven un dedo en defensa de los derechos laborales y sociales que se violan constantemente.

En Cuba se deteriora por día la economía popular, con mayor fuerza la de los ancianos y personas de bajos ingresos y esto obliga a muchos a recurrir a realizar ventas de productos en el mercado subterráneo para sobrevivir.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.