Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Mayo del 2002

PARA MEJORAR HAY QUE TENER DOLARES. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los padres de mas de 30 niños protestaron enérgicamente , cuando empleados del centro recreativo “Parque Lenin” en la capital cubana, le exigieron el pago de tres dólares para que sus hijos pudieran bañarse en la piscina del lugar.

El 2 de mayo del año en curso , algunos padres del Municipio San Nicolás de Bari, en la Provincia Habana organizaron una excursión al parque Lenin, pero allí recibieron una desagradable sorpresa cuando los empleados les comunicaron que para bañarse en la piscina debían abonar tres dólares por cada niño, además todas las golosinas que ofertaban el las cafeterías eran en billetes verdes.

Según el informante, Daydi Padrón Leiva, los padres de los niños debieron realizar grandes esfuerzos para controlar la crisis de los niños y de algunos mayores que no entendían la disposición gubernamental que exige el pago en dólares en un lugar donde asisten los niños, cuyos padres no tienen es dinero.

Padrón Leiva dijo: “ El parque Lenin se ha convertido en una pesadilla para los niños cubanos , que se sienten victimas del sistema , porque se les discrimina , por no poseer dinero que no es el suyo , y todo ello gracias a una nefasta política económica que segrega a los cubanos en su país y que es obra del Gobernante cubano.

El parque Lenin, décadas atrás fue el paradigma recreativo de los niños cubanos , allí radica el Palacio de pioneros Ernesto Che Guevara , a quien casi nadie recuerda , “al palacio y al Che.”

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.