Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Mayo del 2002

SE SIENTEN ENGAÑADOS VECINOS DE AREA RURAL. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los tanques para almacenar agua se entregaran a razón de uno por cada Comité de Defensa de la Revolución, informaron funcionarios de esa Institución a los vecinos del barrio Río Seco, zona rural del Municipio Guines en la provincia Habana.

En la reunión que se celebró el 19 de abril del 2002 en cada Comité de defensa de la Revolución de esa zona , que cuanta con mas de 1500 habitantes, se informo por el Presidente cederista , que cada Comité le entregaría un tanque de 55 galones para depositar agua a un vecino, esto provocó la inmediata protesta de los vecinos del lugar.

Al parecer, dijeron vecinos de la zona , esta medida se toma como represalia pues la mayoría de los vecinos no participan en las actividades políticas que convoca el Gobierno.

También, se informó que los camiones que transportan los tanques de la cabecera municipal a 14 kilómetros del Barrio Río Seco, regresan con los depósitos , pues los vecinos se niegan a comprarlos por el alto precio que se les quiere cobrar. Cada unidad se vende a $ 278 pesos cubanos, precio que la mayoría considera abusivo.

La venta de estos depósitos se orientó en el marco de la campaña nacional contra el mosquito Aedes Aequiptis y se dijo que se distribuyen a todas las familias que los necesitan con facilidades de pago, cuestión que no se ha cumplido, “ todo es un engaño” dijo un vecino.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press..


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.