Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Mayo del 2002

LA PIÑATA CASTRO POST CARTER (I ). Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- Castro su rasgo mas fuerte es su egocentrismo al Poder, por lo que el Proyecto Varela, auspiciado por J. Carter es la piñata que necesitan los castristas post – Castro .

“Fidel pichea que Carter no batea”, fue el slogan de los Castristas, cuando Castro le insulso mas de 120 mil cubanos y de ellos unos 10 mil locos y asesinos , por el puente del Mariel en 1980, que el Tío Sam, ni lento, ni perezoso de vuelta los ratificó de excluibles.

Castro de gratis no va aceptar que nadie venga a subvertir el orden en el emporio sagrado de las universidades y romper la cortina de hierro y la censura , es decir incitar a la juventud a promover la democracia.

Carter en su aparente ingenuidad desmintió al aparato de propaganda , al afirmar : que los males de Cuba no son el embargo , sino su modelo improductivo y expresó que Cuba comercia con mas de 100 países y puede comprar en México mas barato, también emplazó al Régimen que ofrezca un espacio a los derechos civiles y políticos y se respeten los Derechos Humanos , existan elecciones pluripartidistas , etc... todo en cámaras y en vivo.

Existe un consenso o esta por alcanzarse en occidente de aislar diplomáticamente y económicamente al Régimen Comunista de La Habana, evidenciado en la 58 Sesión de Ginebra y ya Hugo Chávez no habla de Castro como modelo a seguir , después que el caudillo Bolivariano ha perdido pueblo por sus vínculos con el dictador del Caribe.

En Washington en la administración de J. W, Bush se han reunido varios cubanos americanos , de ellos Mel Martínez ( Sec. De Vivienda) , Otto Reich ( sub. – secretario para América Latina y el Caribe , y el Coronel González en el Consejo de la Seguridad Nacional , es como una especie de triangulo de las Bermudas , para dar al traste con Castro y sus acólitos , y enviar al Castrismo al abismo de las profundidades .

Que el ejecutivo imponga el capitulo tres de la Ley Helmas Burton , esta acción la puede impulsar Mel, aislarlo diplomáticamente , ahí esta el Señor Reich y catalogarlo de peligro a la Seguridad Nacional de la Unión ,el Coronel González desde el SNC, posee datos para llevarlo al Congreso de los Estados Unidos y penalizar al Régimen Comunista de Castro .

Castro de nuevo “ el internacionalista “, rescata el Centro Carter y su Caimán, para llevar la batalla a los medios y terreno de USA y dar el golpe de efecto que lla glasnot la impulso el con el ingenuo cacahutero de Atlanta para contrarrestar la”troika Cubana – Americana , es decir una especie de caballo de troya y tanques pensantes , unido a la nación Cubana : Isla y Exilio , que Castro siempre ha querido aislar.

Castro esta sentando las bases para que lo despenalicen en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y no le impugnen tarjeta roja en la próxima 59 sesión en Ginebra en el 2003, una mutación demagógica e irreal.

Pero es mas , que Ginebra, son las restricciones que castro ve venir con los caballos de troya, cubanos - americanos: Reich – Mell – González.

El dictador tiene disidentes en su equipo de Gobierno, afirmo en el encuentro ante los 32 editores de la Prensa en el 40 Aniversario de la Victoria de Girón, el 23 de abril del 2001 y además es un mortal, lo admitió ante el ex – Secretario General de la UNESCO., su salud esta quebrantada e incresendo y no llegara a ser octogenario, afirman los galenos, Castro lo sabe y su equipo también .

Juan Pablo II, en 1998 le ofreció la credibilidad de dar pasos de tolerancia hacia sus opositores y, sin embargo aumentó la represión , la intransigencia, etc, en la presencia del abuso de poder , incluso a la Iglesia no se le ha dado el espacio en los medios de comunicación , los juicios contra los activistas de Derechos Humanos es presente en la Agenda del régimen .

El Proyecto Varela, es una especie de piñata Sandansita , pero mas refinado y cínico, es la piñata post. Castrista , este le sirve un status legal al cambio que es inevitable mas temprano que tarde , a favor de los Comunistas post – Castro. Los Comunistas invadirán el nuevo Parlamento en mayoría.

Al desconocer en las primeras elecciones la participación de la Diáspora por lo que le otorgan una vuelta de ventaja al caballo comunista que corre con el No. 1. El pueblo con el pánico penetrado en la siquis de tantos años de Comunismo, es fácil de derrotar , cuando apiñado en la carroza Varela, quiere competir con caballo comunista, en un hipódromo que este construyó , y sabe de memoria los huecos , casimbas, piedras, desfiladeros , trincheras y todo tipo de obstáculos .

Resultado de las elecciones piñatas Carter post – Castro ; fácil:

- se pospondrá la avenida del exilio , amparado en la necesidad de un clímax de paz...

- aprovechando que “fueron” elecciones democráticas , instrumentaran la privatización y verdaderas cooperativas , para dejar en un caos social y político al nuevo Gobierno .

- Recuerden a Violeta Chamorro en Nicaragua, los “sandinistas”, no eran ni la chancletas de los castristas.

Ahora para que sirve el Varela, para presionar a Castro y sus acólitos , que ellos no son consecuentes , ni con sus propias leyes , y no son tolerantes , sino intransigentes , pues se da paso al paquete Castro para las dictaduras , se puede ubicar en su libro " Fidel Castro y los Derechos Humanos”, editado en 1998 , cuando afirma. “ a las dictaduras hay que imponerles restricciones financieras, económicas materiales, ya que estas se burlan de los pueblos, de la Opinión Publica , aunque el pueblo se afecte , es mejor que estas se enraícen durante largo tiempo.

El Proyecto Maceo contra las tiranías , es el único camino para el cambio , en el legado de Antonio Maceo, cuando dijo : “ Mm2ndigar derechos es propio de cobardes , incapaces de ejercitarlos, “ La libertad se conquista, no se mendiga”.

Reportó, Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.