Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Mayo del 2002

COMUNICADO DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE. María del Carmen Carro Gómez, de Cuba Free Press

La Habana.- La visita del ex mandatario norteamericano impulsado a grupos de la Oposición Interna excluidos de estos encuentros a dar a conocer” Aclaraciones” que sus Dirigentes califican de necesarias.

Luis Osvaldo Manzaneira Cucalo, Presidente en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre, manifestó que esta Organización fue excluida aun cuando todo indicaba que debía ser una de las voces presentes en estos intercambios con el ex mandatario.

En el Comunicado expresan :

“El Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en horas de la mañana de hoy, apoyó la Declaración de la Confederación de Organizaciones Opositoras Cuba – Exilio- CO CE, denunciando nuestro malestar por la exclusión de los 12 Partidos y Movimientos políticos que no integraron el encuentro entre Organizaciones anti-castristas y el ex Presidente del Gobierno de EEUU de América , el Sr J. Carter, aun cuando en este momento el Partido Democrático 30 de noviembre se le había asegurado su participación en esa importante reunión.

Consideramos necesario solidarizarnos con nuestros hermanos ya que constituye el único “Eco Rebelde” de la lucha cívica: Protesta ,Prisión y Lucha.

Posteriormente tuvimos conocimiento que al Partido Democrático 30 de Noviembre se le suprimió de la lista de invitados al encuentro, sin comunicársenos el motivo de “tal exclusión”.

Estamos concientes de cual es nuestra posición y la de muchos cubanos que cansados del holocausto que vive el pueblo consideramos que no pueden estár excluidos nuestros presos de conciencia , los que están condenados por una Constitución que sirve para sojuzgar a nuestro pueblo.

Nos caracterizamos por expresar públicamente nuestro reclamo de libertad para todas las personas detenidas o encarceladas por expresar sus ideas políticas y por el ejercicio de sus derechos.

Apoyamos las medidas de presión que restringen la entrada de divisas que mantiene en el Poder al Régimen y su aparato represivo que mantiene en prisión a nuestros hermanos.

Rafael Ibarra Roque , José Enrique Santana, Frank García Llerena, Ricardo Ramos Pereira Juan Hernández Herrera , Fernando Sarriá Hernández, Amado Ruiz Moreno y Carlos Miguel López Santos.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.