Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Mayo del 2002

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La detención de los periodistas independientes Dorka de Céspedes Vila Y Miguel Galban Gutiérrez, cuando salían de la Sección de Intereses de los Estados Unidos constituye un acto que contradice el discurso oficial.

Seis agentes que viajaban en un auto oficial retuvieron a los informadores independientes cuando se encontraban el parque de calzada y K en las cercanías de la Sección de Intereses norteamericana en la capital cubana el trece de mayo del dos mil dos.

“ Quien los autorizo a ustedes a tener en su Poder periódicos americanos “dijo un gendarme a la Señora Céspedes y a Galban en un tono prepotente e insolente , refiriéndose a varios ejemplares del diario de las América que portaban ambos.

Los policías solicitaron a ambos su carné de identidad y procedieron a preguntar por la planta , el mando ordeno que fueran puestos en libertad .

Según Miguel Galban , esta detención es arbitraria y esta enmarcada en el sistema de acoso e intimidación del Gobierno cubano contra todos los que aquí opinan diferente a Fidel Castro..

“No nos dejaremos intimidar , continuaremos nuestro trabajo como periodistas independientes , no tenemos miedo “, concluyó Miguel Galban.

Ambos comunicadores pertenecen a la Agencia de Prensa Independiente Habana Press.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.