Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Mayo del 2002

PARA VER BIEN DEBE POSEER DOLARES. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las personas a las que se les recete espejuelos deben pasar por la óptica para realizar la orden de confección ante de los diez días después de emitida la receta por el oftalmólogo.

Esta orden la emitieron los funcionarios de Salud Publica en el Municipio de Guines y los que tienen necesidad de usar anteojos la consideran arbitraria y fura de contexto .

Marcelino Emilio González dijo que los problemas que ocurren con la confección de los espejuelos en la óptica municipal son muchos, pues en ocasiones se entregan los espejuelos con armaduras que no son las del cliente, en otras los cristales no se corresponden con los que receto el medico , también en oportunidades los cristales llegan rotos , lo que obliga al paciente a recorrer un ciclo que demora de ocho meses a un año .

Según González , usted puede evitarse todas estas molestias pagando a los empleados , cuatro o cinco veces por encima del precio oficial del articulo.

Contrasta con esta situación los establecimientos de la capital donde si usted posee dólares puede adquirir sus espejuelos en cuestión de minutos.

El Gobierno de la Habana se proclamo hace varios años potencia medica, pero eso es verdad cuando usted posee dólares y puede asistir a una clínica a la que solo pueden llegar turistas y funcionarios de alto nivel del Partido Comunista y del Gobierno.

En el Municipio de Guines, según funcionarios de Salud Publica, hay registrados mas de quinientas personas en la lista de espera para adquirir anteojos.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.