Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Mayo del 2002

CONTINUA EN HOSPITAL PSIQUIATRICO DELEGADO DE PROVINCIA HABANA DEL MOVIMIENTO 24 DE FEBRERO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El joven delegado de Provincia Habana del Movimiento 24 de febrero, Alexei Solórzano Chacon, se encuentra desde el pasado 8 de mayo internado en la Sala Carbo Servia del Hospital Psiquiátrico de Ciudad de la Habana, conocido por Mazorra.

La Sala Carbo Servia es un lugar donde se encuentran recluidos los presos que presentan trastornos mentales y otros como dicen algunos los que tratan de evadir el peso de la ley penal y a esta presión a la que someten al delegado del 24 de febrero que hizo populares las Peñas Disidentes en el pueblo de Bauta.

Durante su reclusión en el lugar el opositor ha enfrentado ataques por parte de otros presos que tratan de humillar y molestar y otros que si son “peligrosos naturales”.

Solórzano, quien desde el lugar ha logrado comunicarse con esta reportera en dos oportunidades le comunicó que esta seguro que el fin es desestabilizarlo y se cuida de ingerir comidas elaboradas en el lugar, por lo que su perdida de peso es notable.

El Presidente en funciones de este Movimiento Sergio Pérez Hierro, envió recientemente una carta al Director de este Hospital, el Doctor Bernabé Ordaz a fin de ponerle en conocimiento el caso del joven disidente y la atención que se pondrá por parte de los activistas de derechos humanos de esta grupos y de otros de la Disidencia Interna, así como de periodistas independientes.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.