Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Mayo del 2002

PERIODISTAS DE PENSAMIENTO RADICAL “EXCLUIDOS” DE ENCUENTROS CON CARTER. María del Carmen Carro Gómez, de Cuba Free Press.

La Habana.- Mientras el ex mandatario J. Carter se preparaba el pasado 16 para recibir a pequeños grupos de la Disidencia Interna, otro Grupo de periodistas independientes, miembros de la Fundación de Periodistas Independientes Asociados, de línea radical emitieron un Comunicado de Prensa, en el que denuncian el manejo de los encuentros con el visitante .

“Los organizadores de estos encuentros emplearon “métodos ortodoxos y sectarios en la selección de los Grupos a entrevistarse con Carter” y excluyeron a los grupos que practican la desobediencia civil y la resistencia pacifica , que en estos momentos tienen en prisión a sus principales lideres.”

La Fundación de Periodistas Asociados destacó que uno de sus miembros de Honor “Leonardo Miguel Bruzon Ávila, se encuentra en un Centro de Mayor Penitenciario de Mayor Rigor y sin embargo , esta Asociación quedo excluida del dialogo al igual que la Junta Pacifica de la Oposición Interna, que dirige al igual que el Movimiento 24 de febrero del que es su líder principal”.

¿ Que pueden justificar los Organizadores de estos encuentros para tales “exclusiones” de esta Asociación y de otras que conforman los que conforman la llamada “derecha opositora” y con los periodistas que llevan las voces de los que silencian día a día tras las rejas ?.

“De cerca hemos seguido cuanto acontecimiento ocurre en estos intercambios del ex –mandatario con los Gobernantes cubanos y no todos lo confesamos, pueden ser aprobados por los miembros de nuestra Organización , los que esperamos posturas mas solidarias del mandatario con los hombres que sufren en las cárceles cubanas y no dedicar un discurso a un Proyecto, poco representativo del sentir de la mayoría de los opositores”.

La mayoría de los Opositores en la Isla se preparo para escuchar un discurso mucho mas enérgico en cuanto al tema de los presos políticos , que por su importancia colocó al Gobierno de Castro en el banquillo de los acusados y no dedicar tanto a un Proyecto que servirá finalmente de trampolín para afianzar a Castro en el Poder por mucho tiempo.

Señor Carter, tenga en cuenta que según castro le concedería entrevistarse con cuanto ciudadano , lo deseara . Excelentísimo Señor , permítanos entonces una pregunta ¿ Usted decidió personalmente no entrevistarse con los que día a día llevan y denuncian el dolor desde las cárceles cubanas o el tema seleccionado fue simplemente y en directo el “Proyecto Varela, sin opciones a otra opinión.

La libertad de expresión que defendemos no puede ser limitada , ni manejada por espíritus intransigentes , con una doble agenda , cuya actitud solo trae aparejada la desaparición de la libertad por la que luchamos.

De la Junta Directiva Colegiada de la Fundación de Periodistas Independientes Asociados.

La actividad la cubrieron periodistas del Boston Tribuna, New York Times, Radio Nacional Publica de EEUU de América, EFE, Radio Rex, Televisión Española y Periodistas Independientes.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.