Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Mayo del 2002

PROTESTAN GRUPOS OPOSITORES Y PERIODISTAS INDEPENDIENTES POR EXCLUSION DE ENCUENTROS CON CARTER. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Organizaciones opositoras y periodistas independientes del Proyecto Cuba Free Press y de la Fundación de Periodista Independientes Asociados, protestaron en horas de la tarde del pasado 16, frente a la Residencia donde el Ex Presidente Carter sostenía un encuentro con pequeños grupos de la Disidencia Interna en esta zona Residencial capitalina de Siboney, en Calle 17 en las proximidades de un Pabellón de Exposiciones- Pabexpo.

Mientras un reducido grupo de opositores sostenía encuentros con Carter, en los que sobresalían los Varelistas, otros los que exigen cambios sin diálogos con el Gobernante cubano, quedaron totalmente excluidos y hasta allí ante la Prensa Extranjera acreditada en Cuba hicieron declaraciones publicas y los periodistas exigieron la libertad de sus colegas presos.

Orlando Fundora, Presidente del Movimiento Pedro Luis Boitel, Reinaldo Cosano Allen del Colegio de Pedagogos y Presidente de la Coalición Democrática, así como periodistas de pensamiento, comunicaron públicamente la selección poco ortodoxa de los Organizadores de estos actos los que ignoraron a Grupos que tienen buena parte de sus miembros en prisión, incluyendo a sus Presidentes.

A la pregunta de que piensan del discurso de Carter . algunos mostraron su inconformidad con la postura del ex mandatario que se ha dedicado a escuchar solo a los que acceden a diálogos con Castro y algunos como esta Reportera, respondió que prefiere escuchar el discurso del próximo viernes del Presidente Norteamericano Bush, y dejar atrás el reciente discurso del Ex.

A pesar de que el lugar permanecía mayormente custodiado por la guardia personal y el refuerzo de guardias cubanos, los periodistas y opositores hicieron declaraciones en plena vía publica, allí se dejaron escuchar los nombres de los presos políticos en listados que entregó Orlando Fundora .

Todos resaltaron que esta “exclusión” es una falta de respeto con los que desarrollan programas de desobediencia civil y con los periodistas que desde su línea de acción, son los que llevan las voces y no silencian con cifras su dolor desde las mazmorras de Castro.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.