Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Mayo del 2002

PROTESTAN GRUPOS DE LA OPOSICION INTERNA POR EXCLUSIÓN DE SUS ORGANIZACIONES A ENCUENTROS CON CARTER. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- En horas de la mañana del 15 de mayo, varias Organizaciones Opositoras protestaron al ser excluidas de sostener encuentros con el ex Presidente J. Carter, por lo que responsabilizan a los Organizadores que de forma “sectaria “ han seleccionado los invitados .

El Parque Central fue testigo de la Declaración que emitió el Partido Pro- Derechos Humanos y las Organizaciones que integran el COCE, dentro de ellas el Partido Democrático “ 30 de Noviembre”.

En la Declaración los grupos dirigidos por Odilia Collazo y Luis Osvaldo Manzaneira Cucalo manifestaron :

“El Partido Pro Derechos Humanos de Cuba y el COCE , como Organizaciones que agrupan a una buena parte de cubanos que luchan por la libertad , se sienten excluidos de la visita del ex Presidente”

El PPDH y el COCE como Organizaciones que agrupan a una buena parte de cubanos que luchan por la libertad , se sienten excluidos de la visita del ex Presidente .

No podemos quedarnos cruzados de brazos cuando solo una parte de la Posición estará representada en este histórico encuentro .

“Llamamos a los Organizadores de estos encuentros para que se practique la verdadera Democracia. ¡ Exhortamos a los compatriotas cubanos , los que debemos pe aprovechar esta preciosa oportunidad de exigir la libertad de los presos políticos!

Que si bien es cierto que en las cárceles estadounidense existen presos políticos cubanos , también hay mas de 200 presos de conciencia de los que no se habla.

Que respetamos cualquier iniciativa por la democracia, pero no estamos de acuerdo que se pretenda “standarizar” cualquier expresión.

Exhortamos al Presidente para que abogue por el levantamiento del embargo, pues se ha demostrado que esta medida solo repercute en el pueblo , sin dañar a la cúpula del Gobierno.

Para demostrar que dentro de las Organizaciones que integran el COCE , existe democracia, algunas ahogan por el levantamiento del embargo, otras como el Partido Democrático “30 de Noviembre”.

Al finalizar un listado de los presos políticos, acompañando este documento que fue leído públicamente y rodeados por las fuerzas de la Seguridad del Estado, que estaban rodeando el lugar.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.