Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Mayo del 2002

LA DEMOCRACIA SE DA CITA EN MADRID Y SE PRESAGIA UNA TORMENTE. Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.

La Habana.- La Unión Europea se da cita a finales de mayo en Madrid , con las Naciones Latinoamericanas , para establecer estrategias en lo concerniente al Plan A.C.P de los países pobres, y en ese caso en Iberomaerica.

África, Caribe, Pacifico (A.C.P) son las regiones del mundo, donde se encuentra la segunda potencia economica del mundo . La Union Europea, traza estrategias para el desarrrollo y el progreso economico, en la via sustentable para las Naciones del III milenio.

El Programa que enfila a créditos blandos y a largo plazo , cada día se condiciona a los valores éticos en la promoción de la democracia , el respeto a los Derechos Humanos , combatir el terrorismo, las drogas y la corrupción.

De Castro ir representando a su Régimen , debe enfrentar la condena de Cuba en la ONU, por violador flagrante de los Derechos Humanos por mas de 10 años, solo tuvo un respiro en 1998.

Sin embargo, en el 2002 , fue aplastante , cuando liderado por Uruguay , América dejó a Castro solo con Hugo Chávez, el que después del susto del pasado 13 de abril dejó atrás su discurso comunista y dejó de nombrarlo como modelo a seguir.

Castro desafina en las Cumbres democráticas y se vislumbra un futuro apocalíptico en los foros de convergencia para la tolerancia y la diversidad , la verborrea virulenta hacen de Castro un "mandatario no grato" en la fina ética del mundo diplomático , vestido de militar y no de civil, en zafarrancho de combate, como si estuviera en plena guerra fría, sin embargo no promueve la democracia , con la que se ha comprometida en Iberoamerica.

Otro presagio de tormenta tropical en la capital española al igual que en Monterrey , recordara el diario del Gran Almirante , Cristóbal Colon, cuando escribía en su bitácora al frente de sus tres calaveras , al descubrir el Nuevo Mundo , para los Reyes Católicos , el presagio de... “Capitán la tormenta se nos hecha encima.”.. “Arríen las velas”...

Reporto, Carlos Ríos Otero, del CPH; para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.