Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Mayo del 2002

OPERACIÓN RASTRILLO . CUADRA POR CUADRA Y CASA POR CASA. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- Una operación “súper- secreta” (rastrillo), lanzan las autoridades , contra el mundo de la economía subterránea , dio inicio por la capital .

La Habana, con el 20 % de la población( 2 200 000 de habitantes ) el 36 % de la industria y el 24 % de la fuerza laboral y unos 200 000 de población flotante, además de ser Centro Cultural y Turístico , hacen de ella una Urbe para potenciar las ilegalidades y el “mercado negro” , mas suculento de una Sociedad Totalitaria , en la que ni a los ciegos le permiten vender maní; por lo que casi todo es punible , en la esfera de una economía domestica y de bazar artesanal ( cuentapropistas) .

“Rastrillo” va enfilado ahora contra los bancos de películas, antenas parabólicas, videos sin propiedad , los que se presume son producto de robos a entidades estatales, o desvío de los almacenes de la red estatal, que los cubanos usan para escapar del tedio de una TV politizada.

También, rastrillo arremeterá contra las ventas de casas y autos , estas acciones de bolsa , son para la Ley socialista , donde es permitido en transacciones oficiales , como único gestor el estado y sociedad.

“Rastrillo”, operara contra las paladares , súper secretas , que expenden bebidas alcohólicas , carnes rojas de equino , vacunos y otra muy perseguida son las que venden mariscos , acompañadas de cerveza cristal de fabricación nacional o cualquier marca extranjera.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) , en septiembre del 2001 , realizaron un ejercicio nacional , también contra las ilegalidades , ejemplo de ello en el Edificio de la Industria Azucarera , ubicado en Nuevo Vedado, los revolucionarios salieron ilesos en sus infracciones y el chivo espiratorio fue un disidente , por pernoctar en su casa una argentina que cursa estudios en La Habana.

Pero, Tal operación , se garantiza con las entidades del Ministerio del Interior (MININT) , la policía y el servicio secreto, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ARCRC), núcleos del Partido Comunista y Comités de Defensa de la Revolución y por supuesto los llamados “ personas confiables”un agente que en los barrios responde al servicio secreto , es un “topo” , un ciudadano que prefirió mantenerse en el anonimato .

En Cuba “no se mueve ni el gato.”- no es una parodia , sino “una diatriba” de un estado policíaco y la Revolución .

Reportó, Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.