Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Mayo del 2002

RETIENE EN SU DOMICILIO A OPOSITORES. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La policía política obligó a permanecer en sus hogares a varios opositores en el Municipio de Guines , provincia Habana, el 30 de abril del 2002.

Los señores José Ubaldo Izquierdo y Ulises Campos Coordinadores regionales de la Comisión Cuba, Miguel Galban , periodista de la Agencia de Prensa Independiente Habana Press fueron obligados a permanecer en sus domicilios durante 24 horas , mientras que Martha Ida Orta , Emilio González, Bárbara Martínez , Idalmis González y Virgilio Morante se les amenazó con encarcelarlos y se les mantuvo bajo estrecha vigilancia.

Estas acciones represivas se realizaron para supuestamente , evitar que estos pacifistas celebraran algún acto para recordar el Día Internacional de los Trabajadores y entorpecieran el desfile gubernamental del 1ro de mayo en la capital Cubana.

Este incidente cerró una semana de acoso , amenazas, intimidación e intento de asesinato del periodista independiente Miguel Galban , por parte de agentes de la Seguridad del Estado, el sábado anterior.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.