Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Mayo del 2002

SINIESRO DE GRANDES PROPORCIONES. Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.

La Habana.- Un siniestro de grandes proporciones se desató en la madrugada del martes 7 de mayo al amanecer, en la localidad del “Oro” en la municipalidad de Mayari Arriba.

El siniestro se ubica en la Sierra Cristal , uno de los macisos montañosos de la Isla , ubicado en la Provincia oriental de Santiago de Cuba, al noroeste.

La Sierra Cristal, se extiende por un área de unos 2000 kms cuadrados, de una periferia boscosa de maderas preciosas y abundante régimen de agua y es una de las mas extensas de Cuba.

Sin embargo, las autoridades han declarado que el incendio causa se produjo por la intensa sequía y es política de las autoridades cubanas , no reconocer la existencia de la mano del hombre en “acciones de sabotaje”.

El área afectada es de unas 100 hectáreas, es decir la localidad del Oro, no puede extenderse al resto de otras áreas de tierra.

Las autoridades , en su primer parte afirmaron tenerlo controlado y en cuestión de horas sofocarlo por completo al cierre no se conocía desgracias personales, ni la cuantificación de los daños, que esta corresponsalía de Cuba Free Press en la Isla informara a sus lectores, próximamente.

Reportó, Carlos Rios Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.