Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Mayo del 2002

LA OPOSICIÓN SE DEFINE EN EL III MILENIO .( II parte) Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- La Oposición Pacifica Interna Cubana , en los umbrales del III Milenio , se define en tres grupos políticos o concertaciones, aunque en dos vertientes o tendencias ideológicas.

La Izquierda.- esta verificada en la Mesa de Reflexión Moderada”, ahí se identifica: la “Corriente Socialista “, liderada por el Sr, Manuel Cuesta Morua, el Partido Solidaridad Democratica representado Fernando Sánchez, su discurso es que Castro liderea el cambio , pero exigiendo un espacio a la Oposición Interna.

Centro Izquierda, posee un mensaje moderado y de ideología “muy tímida”, pero conocida en el mundo de la política moderna ; izquierda conceptual, se identifica con los mensajes “Todos Unidos” o conocida en la Isla como los Varelistas , representada por la elite en parte de los fundadores del Movimiento de Derechos Humanos, que no se han ido al exilio , Elizardo Sánchez, Gustavo Arcos, también se reúnen en este medio los señores: Héctor Palacios, Pedro Pablo Álvarez, Oswaldo Alfonso, entre otros, pero son ellos que asisten a todos los encuentros con Ministros, Senadores, Parlamentarios, en nombre de una Oposición, que realmente no representan en sentido general . Este grupo rechaza el embargo, no están de acuerdo que el Régimen sea excluido de los Foros, donde este se ha comprometido en promover el Estado de derecho, es decir es un espacio de “Socialismo utópico “, contra un régimen que el abuso de poder es su divisa”...representado por el diplomado Oswaldo Paya Sardiñas. La Derecha, se identifica con los mensajes ; EN SOLIDARIDAD , DERECHOS HUMANOS PRIMERO, hoy representa su definición “Radical”, ante los desmanes del Castrismo , en los escritos dirigidos a la XI Cumbre Iberoamericana de Lima, Perú, denominada : SOS en Solidaridad.

Exigen excluir a Castro de los conclaves donde se siente la democracia, esta Concertación se define con el nombre de Junta de la Oposición Interna Pacifica de Cuba, dada a conocer el 22 de Noviembre del 2002 , en víspera de la Cumbre de Lima, pero posee antecedentes de eventos tanto para el exterior , como en la Isla , tales como:

Presentó “cartas credenciales” en la Cumbre Iberoamericana celebrada en La Habana .

Paralelo a la Cumbre Sur, realizo varios talleres y concluyó con una ponencia Central que concluyó que circulo a las naciones que participaron en este evento, en abril del 2000, además ratificó que el Régimen Comunista de Castro es el único y genuino responsable de la pobreza en que se encuentra sumido el pueblo cubano.

Organizó el Foro Pro- Congreso de la Nación Cubana (CNC), en abril del 2001 de cara a la 105 Conferencia de la Unión (UIP) celebrada en La Habana , La Junta organizó mas de 20 ponencias en toda la Isla y se le hizo llegar la ponencia central a las Sedes Políticas a los parlamentarios, que en Cuba no existe un parlamento , sino un coloquio del Gobierno representado por un Partido Único , donde todos los miembros de las altas instituciones que preside Castro son “diputados”, a ese engendro mal llamado parlamento, buen , bien pude llamarse Asamblea Castrista , concluye el informe; PETICIÓN...

Esta Concertación que reúne a mas de 100 ONG pro, democracia son los que retan al Gobierno en las calles, con la desobediencia civil , empleando la filosofía de la lucha pacifica “no violenta”. Único reto que entienden las tiranías.

Su Sede en la Biblioteca Independiente “ 24 de febrero” representado por quienes hemos firmado los documentos mencionados y nuestro mensaje ; EN SOLIDARIDAD, DERECHOS HUMANOS, PRIMERO.

Reportó, María del Carmen Carro de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.