Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Mayo del 2002

ASEGURA LA POLICIA POLÍTICA PRONTO ENCARCELAMIENTO DE SINDICALISTA INDEPENDIENTE. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Agentes de la policía política le aseguraron a Nelson Molinet Espino,37 años, delegado de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, en el Municipio capitalino de San Miguel del Padrón que “ pronto será encarcelado”. A Molinet Espino, lo citaron para la XI Unidad de Policía del mismo Municipio de San Miguel , donde lo esperaron dos oficiales de la Seguridad del Estado, uno identificado por Gabriel y otro que no se identificó los que trataron de hacer firmar al activista, el compromiso de no continuar con las actividades en la Oposición.

Además, advirtieron al disidente, quien también se desempeña como delegado del Movimiento 24 de febrero dentro de este Territorio que ya tiene abierto un expediente por “Asociación para delinquir “ y “Propaganda enemiga ”

Por su parte, Molinet Espino ratifico que su condición de activista de los Derechos Humanos . no lo abandonara y reafirmó su decisión de continuar luchando como Sindicalista Independiente porque se respeten los derechos de los trabajadores.

También, advirtieron al Delegado de la CTDC, que no podía continuar utilizando mas su vivienda para actividades de la Oposición y de continuar “me pueden demoler la vivienda”. Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.