Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Mayo del 2002

VIOLAN NIÑA EN ESCUELA AL CAMPO. Fabio Prieto Llorente, Director de la APL de Isla de Pinos.

Isla de Pinos. - Una niña de 13 fue violada en la Escuela al Campo No. 59 , ubicada en el km 3 y medio de la carretera Siguenea en Isla de Pinos.

El hecho ocurrió, cuando una estudiante de 7mo grado , del régimen de “ alumno interno”dormía y un “violador” penetró en el albergue , aprovechando la oscuridad de uno de los ya habituales apagones que afecta el centro estudiantil.

Mientras esto sucedía, una de las alumnas que comparte el dormitorio le pidió aterrada que no gritara, porque podía ser asesinada por el “violador”.

Al día siguiente esta alumna que solicito a la alumna violada silencio se sintió culpable e intentó contra su vida, al ingerir una sobredosis de Carboril- producto altamente tóxico.

Asimismo, indica la fuente que al producirse este acto de abuso sexual, ninguna profesora acompañaba a estas alumnas como lo establece la disciplina en estos casos en que los alumnos deben dormir en estos albergues. Además ,se conoce que estos hechos de violación se repiten con frecuencia, y se nota un aumento de estos casos en estos últimos años.

Reportó, Fabio Prieto Llorente, director de la APL de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.