Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Mayo del 2002

SE NIEGA A RECIBIR TRATO DE “PRESO COMUN “ IOVANY AGUILAR CAMEJO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.-Por segunda vez, responde con la actitud de prisionero político “plantado” el Dirigente opositor Iovany Aguilar Camejo, quien se negó a responder al Conteo matutino en el Centro Penitenciario Combinado del Este.

A la actitud del prisionero se le unió José Aguilar, Coordinador Nacional del Movimiento 13 de julio Ambos opositores, destacados por su lucha pacifista, se negaron a que les den tratamiento de presos comunes, resaltando su condición de presos políticos que no aceptan la reeducacion , ni los beneficios del Sistema Penitenciario.

Según se conoce por la información de sus familiares, esta es la segunda vez recibieron los maltratos de los reeducadores.

Iovany Aguilar Camejo, José Aguilar y Carlos Oquendo se encuentran encarcelados desde el pasado 28 de agosto, por encontrarse por las inmediaciones de la Embajada de México y por lo que les abrieron causa por violar la inmunidad de las Embajadas y Provocar desordenes públicos.

A su vez, los familiares de los prisioneros demostraron su preocupación con esta situación que se prolonga y tiende a complicar la situación de los reclusos dentro del Penal.

Los problemas con la población penal común están relacionados con el sistema de emulación entre las galeras y por la que los presos reciben estímulos como beneficios de este plan de reeducacion . La presencia de un preso político interrumpe estos “llamados beneficios”.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.