Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Mayo del 2002

UN PRIMERO DE MAYO MAS. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- Una fecha mas, un desfile mas; en resumen un primero de mayo mas en esta larga historia donde todo esta bien, donde nadie protesta, quizás donde se pretenda brindar al mundo la imagen del país de las maravillas.

Una multitudinaria manifestación de pueblo salida de los compromisos contraídos de antemano en los centros de Trabajo con pases de lista para determinar quien asistió y quien no, movilizaciones de escuelas con los mismos resultados, verificaciones por municipios y cuadras apoyándose en las Organizaciones políticas y de masas encargadas de movilizar pero también de chequear la asistencia ; y como es de suponer la orden expresa a la policía política, nadie puede protestar...no puede pasar nada , los opositores de antemano fueron visitados y aconsejados de forma amable ;...ese día , tranquilo en tu casa .... la relación suministrada por la dirección política de las consignas que se pueden usar , los letreros permitidos y los invitados agradables.

Para los estudiantes que no asistieron , la eterna y latente amenaza...¿ que pasara con tus estudios superiores cuando se analice tu actitud política?... porque de algo siempre estará seguro , la universidad es para los revolucionarios.

Otros, que no estudian, mas bien trabajan, también asistieron , quizás pensando y deseando que lo vieran , por el aquello si cambia de trabajo y se hace necesario alguna investigación , que por lo menos las Organizaciones de masas de la cuadra o aquel o aquella que le van a preguntar diga que participa en las cosas , otros por el embullo de la cosa nueva y los eternos comprometidos , y los que les queda algo de fe; pero si todo muy organizado y controlado al máximo.

Lo mejor de todo esto , es que nadie protesta, nadie reclama nada, a nadie se le ocurre sacar un cartelito con alguna consigna que no fuera orientada de antemano; pero aunque así fuera, aunque a alguien se le ocurriera semejante suicidio; este Gobierno es sordo , no admite ninguna opinión , ninguna sugerencia porque para eso es el país mas democrático del mundo , acepta cualquier sugerencia que parta del primer mandatario , de ahí para abajo todo es una basura.

Pero a pesar de todo celebramos con mucho entusiasmo un primero de mayo mas, como todos los demás, orientado y dirigido por un solo Partido, con una sola orientación , una sola consigna y un solo y único sindicato; porque por aquí las cosas son así, esa es nuestra democracia del uno solo, que si sale bien te salvaste, si sale mal , pues claro te embarcaste.

Pero indiscutiblemente somos un pueblo feliz y contento, y mas feliz aun cuando tenemos la esperanza y la certeza de dejarlo todo atrás , bien sea a través de las alas de un avión o en los experimentos marinos ...a propósito a alguien se le habrá ocurrido hacer un censo de los que se han ido?...incluyendo a los que han llegado y a los que han muerto en el intento? Y sobre todo , incluir a los que de una forma u otra lo intentan...arrojaría de seguro un numero impresionante ; y si como dice el Gobierno todos son lumpens , desocupados y delincuentes quizás podríamos llegar a la conclusión que somos gente mas mala que buena, incluyendo algún que otro confiable funcionario que también se ha quedado, añadiendo artistas, deportistas, profesionales que según el criterio del Gobierno también que engrosar las filas de los delincuentes.

Lo mas extraño de todo esto , es que el mundo conoce que existe Oposición, gente con otro criterio sobre gobernar ; pero el Régimen los ignora , no les interesa escuchar sus puntos de vista , y comete el gravísimo error de hablar de eso sin saber nada.

Pero, no importa, lo importante es que somos el país mas democrático del mundo , que mantiene un solo criterio , una sola idea, donde nadie opina , un solo Partido donde se ventilan los únicos problemas de política ....en resumen el unicornio político.

Reportó, Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.