Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Mayo del 2002

¿POR QUE ENCIERRAN A LA DERECHA OPOSITORA? María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Ya no son pocos los que buscan soluciones serias y sin coqueteos con Castro al futuro cubano, Las vías nunca estarán fundamentadas en la Constitución de 1976, la que todos conocemos es una calcomanía del modelo “soviético”, aunque muchos aseguran que después de las Reformas de 1992, el matiz de este documento es mucho mas cubano, todos conocemos que reconoce a un Partido como único el Comunista.

Muchos son también los que se preocupan si la derecha de la Oposición Interna, ha elaborado algún documento que pueda tomarse como una variante para viabilizar el transito hacia la democracia y también no pocos los que aseveran que los grupos de derecha no están capacitados para emanar documentos, pero lo cierto es que si se están preparando y además confían mucho según los encuestados con la posición de Otto Reich , para atender los asuntos del hemisferio latinoamericano y en la capacidad del exilio cubano.

Para los grupos que practican la desobediencia civil y la Resistencia pacifica, los “diálogos para lograr cambios” no entran dentro de sus proyecciones. Todos conocen que con Castro no puede haber ningún tipo de dialogo, especialmente cuando de cambios hacia la democracia y el pluripartidismo se trata.

Confiar en que el exilio cubano se impone, y así piensan mucho de estos lideres de la derecha, los que mantienen estrechas relaciones con sus hermanos, hoy convertidos en refugiados políticos, los que en muchos casos se han convertido también en hombres prósperos y políticamente capacitados para el futuro cubano.

A los preocupados en otras soluciones, les debe llegar el mensaje de los últimos acontecimientos en América Latina, especialmente los hechos de Venezuela, y los comportamientos de los Gobernantes Cubano y Mexicano, que han dejado muchos criterios controvertidos dentro de la población cubana. “ disidente o no”. Y la votación en Ginebra, que cambia las esperanzas de algunos.

Ciertamente la derecha opositora, tiene a casi todos sus lideres, recluidos en los Centros Penitenciarios y esto nos hace pensar en lo fuerte que se han hechos estos grupos , que solo con la cárcel han podido disminuir su acción en las calles, porque otra han comenzado y es desde allí dentro de las mismas mazmorras, donde fortalecen su actividad en defensa de los derechos humanos , ejemplo de ello son Leonardo Miguel Ávila, Oscar Elías Biscet, Camilo Pérez Villanueva, Carlos Miguel López Santos, Rene Montes de Oca Martija, los que dentro de las prisiones mantienen viva la evangelización de los presos y el intercambio para fortalecer el Movimiento Opositor Interno, hasta dentro de las Cárceles .

Esa es la acción de la derecha opositora, esa que tanto temen los gendarmes, pero que ahora pone toda sus esperanzas en el cubano- americano Otto Reich y ya son muchos los que se unen al fortalecimiento de las medidas de sanción para con el Gobierno de los “Castro”, única solución parar debilitarlos y buscar la solución desde esta partida y no haciendo uso del jueguito infantil “ La señorita, entrando en el baile- de los comunistas”.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.