Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Mayo del 2002

TRATAN DE MATAR DE HAMBRE A OPOSITORES. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La habana.- Amenazo la Seguridad del Estado a la señora Marta Ida Orta Pozos con aplicarle fuertes multas su continua vendiendo tomates en su casa en el Municipio de Guines , provincia habana , el 18 de abril del año en curso.

El oficial de la policía política Eddy Ernesto Pérez , detuvo ese día al sindicalista independiente Orestes Hernández Álvarez en esa Ciudad y con el envió los mensajes amenazadores para los opositores pacíficos de Guines.

La Señora Martha Ida Orta , vive junto a su esposo y otros familiares en la Avenida 85 Numero 12616 entre 126 y 127 , Residencia que se encuentra en pésimas condiciones constructivas , allí expende a sus vecinos los tomates que su esposo cosecha de forma particular.

Esta familia de opositores pacíficos al Gobernante cubano, no tiene acceso a trabajos en Instituciones estables por considerárseles no confiables , por tener opiniones contrarias al Régimen Castrista.

La política de expulsar de sus trabajos a todos los cubanos que se expresen mal del Gobierno o se integren a Organizaciones de Derechos Humanos , Sindicalistas o de profesionales independientes es contraria a la establecida en las normas internacionales ,pero aquí se aplican sin miramientos de ninguna índole.- dijo Ibrahim Carrillo, líder Sindicalista no Gubernamental.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

6f020503hh EXPULSADO POR DENUNCIAR CORRUPCIÓN. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- Fue separado hace tres años de la Industria Alimenticia Camagüeyana por haber denunciado delitos de corrupción entre sus Dirigentes.

Regino Rodríguez Ruiz, vecino del Municipio de Esmeralda , provincia de Camaguey fue separado de la industria de referencias después de haber laborado en el mismo por mas de 27 años sin que hasta el presente se le haya entregado sanción alguna , esta medida se debió a las reiteradas denuncias de robo y corrupción por este trabajador ante las autoridades provinciales.

Rodríguez Ruiz aseveró que a pesar de que el Tribunal laboral comprobó lo injusta de la medida las autoridades municipales y administrativas se niegan a reincorporarlo a sus labores habituales .

Asimismo, afirmó haber escrito a las máximas instancias del Gobierno y jurídicas y sindicales sin haber obtenido respuesta hasta el momento.

Reportó, Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.