Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Mayo del 2002

DETIENEN AL DELEGADO DEL 24 DE FEBRERO DE BAUTA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- En respuesta a la denuncia que formuló un ciudadano que provocó en días recientes a Alexei Solórzano Chacón , Delegado del 24 de febrero en Bauta, la policía lo detuvo y lo condujo para el Departamento de Investigaciones de ese Municipio habanero. La denuncia se produce por una riña , con el individuo que profería ofensas contra el joven opositor , el que a pesar de conocer técnicas de boxeo “no las empleó, según sus propias declaraciones.

Solórzano Chacon, quien ha desarrollado un trabajo con la juventud e Bauta , tanto en la realización de las Peñas Disidentes como las constantes denuncias a las violaciones de los derechos humanos, declaro a esta reportera horas antes de su detención:

“Me quieren envolver en delito común de agresión a un ciudadano, que me agredió y ofendió en varias oportunidades, pero yo estoy siendo victima de una estrategia para poder encarcelarme”.

Horas después de estas declaraciones , Alexei al que ya lo habían estado buscando en carros patrulleros, resulto detenido, bajo investigaciones.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.