Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Mayo del 2002

LOS DERECHOS HUMANOS, TEMA OBLIGADO EN LA ISLA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Tras la condena del Régimen de Castro, en la recién concluida Reunión Ginebrina de los Derechos Humanos, el tema relacionado con esta sanción , esta presente y de forma obligatoria en cada programa de los medios oficiales informativos; lo que demuestra el malestar de las autoridades en la Isla.

Protestas, demandas, condenas son frases agotadas que se repiten sin cesar, y hasta los niños hablan del tema y de países de América Latina llegan las “peroratas” de que en Cuba si hay libertades y que están impresionados con “ lo que ven Cuba”, pero lo cierto es que cualquiera de estos autoproclamados “ perseguidos” viajan libremente a Cuba o a otros países.

A partir de la decisión en Ginebra, en la que el Gobierno de Castro, resultó sancionado, muchas son las expresiones relacionadas con los Derechos Humanos y toda una muestra de violaciones de los derechos del hombre, ocupan desde los espacios de los programas televisivos, hasta los anuncios entre programas.

Sin embargo, ni uno solo de estos espacios lo han dedicado al estudio de La Declaración Universal de los Derechos Humanos; a pesar de que el propio Gobernante cubano en varias oportunidades ha anunciado que es necesario el estudio de este documento que muestra a cualquier ciudadano del mundo cuales son sus derechos .

Es por ello, que los activistas de derechos humanos que componen los grupos disidentes, toman la iniciativa y por las calles de forma “ilegal” reparten a la población cubana la Carta Magna y este acción es altamente agradecida por los que la reciben aunque sea de esta forma.

Muchos son los que piensan que cometen un acto en contra de la Revolución y toman la Declaración y hasta las esconden en lugares seguros y las leen en la intimidad del hogar. Los cubanos quieren saber que hacen los activistas de derechos humanos y por que son tan perseguidos.

“la culpa la tienen la gente de los derechos humanos”, dicen los seguidores de Castro. Pero los activistas han expresado su satisfacción por la condena al Régimen cubano y han reconociendo a los Gobiernos latinoamericanos que votaron a favor de esta sanción.

“No es a Cuba , ni a los cubanos ”, es la respuesta a este desgobierno de mas 40 años que sufren los cubanos , expreso Rogelio Menéndez , Presidente de la Organización Municipios de Cuba de Derechos Humanos” , También Bárbaro Antonio Vela, Presidente del Movimiento 6 de enero, manifestó su preocupación por que después de esta condena ,las autoridades represivas aumentaron su control sobre los activistas .

El pueblo que hasta el momento ha permanecido en esa forma de disentir callada, ya comienza a volvérseles muy familiares los términos “disidentes, opositores y periodistas independientes , los causantes según los comunistas de que el Gobierno Cubano, una vez mas lo sentaran en el banquillo de los acusados

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.