Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Mayo del 2002

MI PARTIDO NI POSTULA, NI ELIGE... AFIRMA CASTRO. Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.

La Habana.-Castro en la Mesa Redonda, del pasado 23 de abril al darle respuesta a las declaraciones de 8 puntos que promovió el Gobierno Azteca , hizo publica una conversación privada de Jefes de Estado- Castro- Fox.

“En las declaraciones de México se evidencia que en Cuba no existen las libertades , que pueden caracterizar una Sociedad Democrática” Pero, Castro respondió que en Cuba existe un solo Partido que ni postula, ni elige.

Después que México, condeno a Cuba como violador de los derechos humanos en la ONU, se encuentran en franca espiral de enfriamiento, las que comenzaron en decadencia cuando el Canciller Castañeda declaro en Miami: “ las puertas de México y de la Embajada en La Habana, están abiertas para los cubanos...” Estas declaraciones provocaron “Un éxodo con sabor a Tequila”.

Los mexicanos en sus declaraciones además, hablan de las prohibiciones que sufren los cubanos de ejercer sus derechos a elegir un Partido.

Sin embargo en Cuba , las comisiones electorales y de candidaturas son conformadas en Cuba por Directores de las Organizaciones políticas y de masas , que a su vez son funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC) en todos los niveles , el que preside Castro y único legalizado.

En la Isla no existen elecciones, sino votaciones por lo que resulta , tal proceso electoral, una farsa electoral.

Y para los que organizan Partidos Opositores , son expulsados de sus trabajos , y encarcelados , difamados y amenazados , procesados por causas comunes y el Gobierno de Castro los coloca en la elección “ la cárcel , o el exilio”.

Reportó, Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.