Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Mayo del 2002

CONFINADOS EN CARCEL DE MAYOR RIGOR A JOVENES DE LOS HECHOS DE EMBAJADA MEXICANA. Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.

La Habana.- El Combinado del Este, cárcel de Mayor Rigor, esta vez recluye a 152 jóvenes que trataron de buscar asilo en la Embajada de México , el pasado 27 y 28 de febrero.

En este Centro Penitenciario se encuentran además confinados los dirigentes opositores Iovany Aguilar Camejo, Jose Aguilar y Carlos Oquendo , este ultimo con fuertes dolores en el tórax y fiebre , por lo que demanda ser hospitalizado , de forma urgente.

Las autoridades carcelarias están enfrentando a los presos comunes contra los defensores de los derechos humanos , para provocar riñas, por lo que sus familiares temen por sus vidas y a la vez hacen responsables a las autoridades cubanas .

De José Aguilar, se conoce que el oficial Galcida, la emprendió a puñetazos por el rostro y le partió la boca, mientras que a Iovany Aguilar Camejo la presionaron las manos con las esposas , hasta provocarle sangre.

Es evidente que existe un plan macabro , acompañado de tratos crueles y tortura sicológicas, contra los valientes defensores de los derechos humanos , y ratifican que hacen responsables a la policía política directamente, de ocurrir algún hecho fatal.

Estos tratos crueles no se corresponden con las ultimas declaraciones del Gobernante Fidel Castro y los derechos humanos que en Cuba no se cometen abusos con los presos.

Un llamado del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en la ONU, al Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) a Jimmy Carter que en próximos días visitara la Isla,.- expreso la Junta de la Oposición Pacifica en Cuba a esta corresponsalía de Cuba Free Press. Reportó, Carlos Ríos Otero del CPH, para Cuba Free Habana.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.