Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Mayo del 2002

SOLICITAN DISIDENTES DE LOS GRUPOS DE DERECHA, ENCUENTRO CON JAMES CARTER. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La próxima visita de James Carter, quien fuera unos de los Presidentes de Estados Unidos, provoca expectativas dentro de los Grupos de la Disidencia Interna , llamados de derecha, y radicales, agrupados dentro de la Junta Pacifica de la Oposición Interna , los que solicitan una entrevista con el esperado visitante.

Con la esperanza que esta vez la visita de un mandatario y su encuentro con Representaciones disidentes, no excluyan a la derecha opositora y que el Sr. Carter sea respetuoso de esta solicitud de la Junta Pacifica de la Oposición Interna, en la que se encuentran agrupados los grupos que desarrollan la desobediencia civil y Resistencia Pacifica, cuyos lideres la mayoría permanecen encarcelados.

En una parte de la misiva dirigida al ex. Presidente norteamericano, la Junta Pacifica expone:

“Nosotros, estamos enfrascados en promover el Congreso de la Nación Cubana , donde están presentes todas las corrientes políticas y donde prime la diversidad y la tolerancia , para que exista un clímax a favor de quienes cultivan la cultura de paz y la educación de los derechos humanos .

Tras hacer un análisis de las violaciones de derechos humanos cometidos por el Gobierno de Castro y por la que Cuba resulto condenada la Junta manifiesta al Sr Carter sus propósitos de que este Gobierno resulte excluido del Parlatino y explican sus razones dentro de las que se encuentran.

La burocracia existente dentro de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y todos los funcionarios del Consejo de Estado, Consejo de Ministros y Comité Central del partido Comunista, son miembros del “Parlamento” , que preside Fidel Castro Ruz.

En este Parlamento se aprueban todas las leyes que amparan los mecanismos de Control y Represivos que se toman contra la Disidencia Interna.

Esta carta de solicitud de entrevista directa con el Ex Presidente esta firmado por las Organizaciones que integran la Junta Pacifica de la Oposición Interna y aparecen las firmas además de dirigentes políticos que hoy cumplen prisión.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.