Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Mayo del 2002

PARALIZAN EL PAIS POR EL 1RO DE MAYO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La paralización del país por los actos del 1ro de mayo, obligo a todos los ciudadanos no solo a participar, sino a mantenerse en sus hogares, por falta de transporte para trasladarse hacia otras localidades del Territorio nacional.

Las personas , estuvieron sometidas a permanecer en función de las demostraciones por este 1ro de mayo que este año estuvo dedicado a los “cinco espías” que cumplen condena en diferentes cárceles estadounidense.

Desde el día anterior , a los cubanos les fue cuestionada su presencia en este “concentración”, lo mismo por Centros de trabajo, de estudio o por cuadra, donde estuvo el mayor control.

Desde horas tempranas ya los ómnibus comenzaron a trasladar a los que debían concentrarse y posteriormente concentrarse para escuchar a los Dirigentes del Gobierno, en especial en la Plaza Cívica, donde se efecto en acto central, de igual forma en cualquier localidad del país.

El discurso del Gobernante cubano Fidel Castro , estuvo principalmente centrado en los recientes acontecimientos con el Presidente Mexicano Fox y el tema de la votación en Ginebra y mientras el Gobernante hacia su discurso una lluvia de papelitos que caían de forma inesperada distrajo a los presentes, pero la calma llego cuando se percataron que eran los papelitos para amenizar el acto que todo parece indicar equivocaron el espacio de caída.

La normalización del transporte, no se produjo hasta casi bien entrada la tarde- noche, por lo que cientos de pasajeros se les veía en espera de los ómnibus por cualquier lugar y fue allí donde comenzaron las mejores demostraciones de este 1ro de Mayo.

Y mientras esta situación se repetía por todos los rincones de la Isla, los sindicalistas independientes, también recordaron la fecha, pero de forma bien distinta, en una franca protesta porque se respeten los derechos del trabajador cubano, hasta el de no asistir, sin mayores consecuencias a un desfile por la fiesta de los trabajadores.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.