Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Mayo del 2002

PREOCUPA SALUD DE PRESO POLITICO A SUS FAMILIARES. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Familiares y amigos de Leonardo Miguel Bruzon Ávila, Presidente del Movimiento 24 de febrero, expresaron su preocupación por el deterioro de la salud del recluso, quien desde el pasado 23 de febrero, ha transitado por diferentes Centros Penitenciarios, ahora en uno de Mayor Rigor.

La salud del detenido se deteriora y el propio Bruzon comunicó el pasado 29 de febrero a sus familiares que presenta sangre en la orina y todos los síntomas que padece son de la aparición de cuadro de neumonía, según comunico Alexei Solórzano Chacon, Delegado Provincia de Habana de este Movimiento.

Solórzano, quien logro tener un pequeño intercambio con el recluso, expreso su preocupación por el deterioro de la salud de su Presidente.

Asimismo indica la fuente que a pesar de los padecimientos del líder del 24 de febrero, su animo de continuar en su actitud contestataria al Régimen de Castro es el mismo, que antes de ser encarcelado, y resalta la labor de evangelización que desarrolla Bruzon dentro de este Centro de Mayor Rigor.

“No todos los presos estuvieron dispuestos en principio a seguir al líder opositor que los invitaba a orar por la libertad y la salud de los presos, pero ahora tras una evangelización constante ha logrado que muchos reos se unan a las oraciones y lectura de los salmos bíblicos”.

Esta visita del pasado 29 al Centro Penitenciario dejo en familiares y amigos del destacado dirigente la preocupación de que tratamiento recibirá en la prisión para estas dolencias a las que se unen las secuelas de las prisiones anteriores en las que realizo largas huelgas de hambre, que lo han debilitado notablemente.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.