Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

49 de Abril del 2002

CRISIS EN LA VIVIENDA EN PUEBLOS DE HABANA CAMPO. Maria DEL Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El deterioro de las viviendas del pueblo del Cajio en Guira de Melena , es catalogada de alarmante por los pobladores de este lugar, a los que se suman los del poblado del Guanimar en Alquizar ; ambos Municipios habaneros.

En estos pueblos, se prohíbe como en otros lugares acudir a la tala de árboles para solucionar de esta forma la madera para la reparación . pero a la vez los Organismos encargados de dar respuesta no solucionan en problema, por lo que los pobladores se ven obligados a recurrir a casas deshabitadas y tomar esta madera.

La acción constituye una violación a las leyes vigentes que la valoran como “robo”, porque son viviendas que sus propietarios las utilizan para veranear y cuando se presentan al lugar se encuentran con la sorpresa que están desmanteladas .dijo Cecilo Ruiz, activista de derechos humanos.

Esta situación es contradictoria con lo que sucede en el otro extremo del pueblo donde asisten turistas a disfrutar de un programa de fango terapia, y donde las viviendas son confortables.

Este lugar es muy codiciado por este turismo que asiste a recibir las propiedades medicinales característica de esta banco costero del sur de la Isla.

La situación , indica la fuente tiende a tornarse critica, porque los pobladores no ven la solución a la critica situación de la vivienda.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.