Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Abril del 2002

ABREN EXPEDIENTE DE SEDICIÓN Y REBELIÓN A PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO CÍVICO 6 DE ENERO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La policía política detuvo a las 6. 10 de la mañana del 29 de abril, al Presidente del Movimiento Cívico 6 de enero Bárbaro Antonio Vela Grego y lo condujo para una Casa en las afueras de la Ciudad de la Habana.

La detención la llevaron a cabo el Mayor de la Seguridad del Estado, identificado por Francisco y el Coronel identificado por Alberto, los que tras largas horas de interrogatorio, advirtieron a Vela Grego que le abrieron un expediente por “Rebelión y Sedición.”

Asimismo indica Vela Grego, que esta vez los gendarmes se manifestaron muy molestos por la actividad de la vela de los miércoles y sobre todo puntualizaron la ultima celebrada en la casa de la Miriam Brisco , ubicada en Manrique 558, en Centro Habana, en la que se reunieron varios opositores a exigir la libertad de los presos políticos.

Finalmente, los oficiales de la Seguridad advirtieron a Vela Grego: “ Si continuas organizando la actividad de la vela de los miércoles, ya sabes que estas expedientado y además también vamos a citar a Armando Domínguez”.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.