Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Abril del 2002

AGRICULTURA URBANA, OPCION PARA DESEMPLEADOS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Para los jóvenes desempleados y culminados a aceptar cualquier oferta de trabajo, la agricultura urbana, es la oferta de los Organismos estatales en cualquier localidad del territorio nacional , de forma predominante en la Capital del país.

Para los desempleados, optar por una plaza en el turismo es casi inalcanzable, otras opciones serian limpieza de calles , las plazas de sepultureros en los cementerios y hasta los que encontraron alguna oferta dentro de las brigadas de la campaña del Aedes Aeguiptys , ya son menos , porque la Campaña esta en otra “etapa”. Ahora la opción son los huertos urbanos.

En toda la periferia de la Ciudad de la Habana, la creación de estos huertos que se dedican al cultivo de las hortalizas, y quizás algún fruto, tienen el marcado propósito de crear en la población cubana hábitos de consumir verduras, por encima de las carnes .

Sin embargo, las familias exigen conservar sus costumbre de cocina española , “ mucha carne, chorizos, morcillas, así como los productos del mar,

Para los desempleados esta opción no ofrece ninguna ventaja, los salarios son bajos , excepto la posibilidad que tienen estos “obreros agrícolas “de adquirir estos productos a un precio inferior . Mas de 15 mil son las plazas ofertan las entidades empleadoras que a la vez están obligadas a cumplir esta “meta”, una mas de las que se trazan las organizaciones partidistas.

Por su parte, los jóvenes de Arroyo Naranjo, expresaron que esta es una opción , obligatoria, aun mas si son controlados por la policía y tienen que aceptar en ser obreros de esta agricultura urbana.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.