Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Abril del 2002

DESALOJAN A ENFERMERA. Fabio Prieto Llorente, de Isla de Pinos , para Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- Funcionarios gubernamentales , desalojaron el pasado 22 de abril, a la enfermera del Consultorio del medico de la familia, en el poblado de la Victoria en Isla de Pinos.

Durante mas de ocho horas y con la presencia de mas de 200 pobladores, los que apoyaron a la enfermera, lanzando ataques anti-gubernamentales

Según se conoce, la enfermera con sus propios medios reconstruyó un local que con anterioridad había pertenecido a la policía y allí vivió con sus dos pequeños hijos alrededor de dos meses hasta que las autoridades colocaron sus pertenencias en un parque ubicado en el Centro del poblado.

Ante las protestas de los vecinos , las autoridades se vieron obligadas a prometer que se encontraría una vivienda para la enfermera del pueblo.

En Isla de Pinos ya son varios los desalojos que provocan la irritación de la población que se niega a aceptar estas medidas que imponen los Gobernantes de este Territorio.

Además, añade el activista de derechos humanos Lázaro Ricardo Pérez García, a quien de inmediato retiraron del lugar del desalojo, que un operativo de la policía impedía que otras personas se sumaran a esta protesta del pueblo de la Victoria.

Reportó, Fabio Prieto Llorente, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.