Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

5 de febrero de 1999, Cuba Free Press.

PIDE ASILO A CUBA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE LOS ALBARICOQUES Por Ariel Tapia, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.— Isdvan Almásy, un excéntrico personaje auto proclamado presidente de un mini estado, situado en territorio de Hungría, pidió asilo político a Fidel Castro.

Desde Budapest, Almásy declaró recientemente que aunque nunca había sido molestado por las autoridades húngaras, su decisión es consecuencia "de la desmoralización a la que ha llegado Hungría", donde se encuentra su ficticio país.

La República de Roszke, creada según Almásy en 1993, se compone de una hectárea de tierra y tiene constitución, bandera, himno y moneda propia.

Su fuente económica se basa en el cultivo de albaricoques, mientras que la moneda –el caillám— está respaldada por las reservas que existen de esa fruta. Los ciudadanos de Roszke son vecinos y amigos del presidente, cuyo hogar se encuentra aledaño a la sede del parlamento, una pequeña casa ubicada en medio de un parque.

Almásy explicó que en caso de ser aceptado por el líder cubano, él seguiría gobernando su estado desde La Habana, telefónicamente.

Ariel Tapia, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.