Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de enero de 1999, Cuba Free Press.

EL PAPA, LENIN Y LA GLOBALIZACIÓN Por Tania Quintero, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.— Un año después de la llegada a esta isla de Su Santidad, el 21 de enero de 1998, pocas cosas han cambiado aquí, aunque esto no disminuye la trascendencia de la visita, particularmente para la iglesia católica cubana.

Aquel día, el aniversario de la muerte del ruso Vladimir Ilich Lenin, ("el líder del proletariado mundial", al decir de los voceros comunistas ) quedó opacado por la presencia de Karol Woytila, pero hoy, en 1999, la prensa oficial se ha encargado de recordarle a los criollos que a 75 años de la desaparición de aquel viejito pintoresco y no muy ecuánime, Cuba todavía apuesta por el marxismo-leninismo.

Pero con una ideología algo impura, pues trata de sobrevivir sobre la base de dólares sonantes y, sobre todo, constantes. Por eso, para tratar de no hacer aguas, en un mundo globalizado, durante 5 días el gobierno cubano reunió en La Habana a cientos de economistas nativos y foráneos, portadores algunos de tesis contrapuestas a las esgrimidas por la jerarquía comunista local.

Pero como en el neoliberalismo, que se nos viene encima, todo vale, ahí están los jerarcas cubanos, como 20 años atrás, cuando lo de la "impagable deuda externa", batallando por tratar de estirar el proceso revolucionario hasta el 2009 y poder celebrar por todo lo alto, con Castro en persona – por supuesto, con una estampa más deplorable—el medio siglo del fidelismo.

Tania Quintero, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.