Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

7 de enero de 1999, Cuba Free Press.

NOTICIERO CULTURAL Por Tania Quintero, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.—La orquesta salsera de "Pablo FG" y su elite y la baladista Tania Tania ocuparon los primeros lugares de la preferencia musical en esta isla en 1998. Del hit parade internacional los favoritos de los cubanos fueron la canadiense Celine Dion y el español Alejandro Sanz. Entre otros que colmaron el dial de la radio nacional en el año que dejamos atrás figuraron el mexicano Juan Gabriel, el portorriqueño Ricky Martin, el cubano Silvio Rodríguez y la colombiana Margarita de Rose, protagonista de la telenovela "Café con aroma de mujer", quien con su "Gaviota" puso a cantar a toda la niñez cubana.

"Homenaje a Bola de Nieve" se titula el recital que Miriam Ramos ofrecerá el sábado 9 de enero en la sala "Covarrubias", del "Teatro Nacional", en la Plaza de la Revolución. Miriam, una de las cantantes cubanas de más sensibilidad artística, será acompañada al piano por Andrés Alén.

El 4 de enero cumplió su primera década el recinto ferial "ExpoCuba", el mayor del país en su tipo, y que desde su creación ha sido visitado por más de 8 millones de personas. Su creación se debe a una iniciativa del presidente Castro, inspirada en los grandes pabellones que en Corea del Norte hacen loas a Kim Il Sung y su idea Suche.

El portugués José Saramago, flamante premio Nobel de literatura de 1998, intervino en la I Jornada del Taller Internacional Cultura y Revolución, a 40 años de 1959, que sesionó en la "Casa de las Américas", El Vedado, La Habana. En la reunión participaron unos 30 escritores y artistas de Haití, Jamaica, Argentina, Ecuador, México, Nicaragua y Cuba.

Hasta el 6 de enero, en el cine "Chaplin", se proyectó el filme cubano "La vida es silbar", de Fernando Pérez, ganador del primer premio Coral, en el recién concluido Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Una gala especial del "Ballet Nacional de Cuba" se celebró en el "Gran Teatro de La Habana". Bajo el título de "La magia del ballet" aparecieron en escenas fragmentos de "Giselle", "La bella durmiente", "Copellia", "Don Quijote", "El lago de los cisnes" y "Cascanueces". En esa primera tarde de enero fue dado a conocer el premio del 2Gran Teatro de La Habana, 1998" que recayó en la bailarina italiana Carla Fracci.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.