Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de diciembre de 1998, Cuba Free Press.

SE HA COMETIDO UN DELITO Por Ofelia Nardo Cruz, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.— El pasado 27 de noviembre, cuando un grupo de opositores pacíficos acompañaba al periodista independiente Mario Viera al juicio que debió celebrarse ese día, ocurrió un hecho sin precedentes.

Mientras los opositores cantaban el Himno Nacional se desplegó una bandera cubana. Lo mismo habían hecho los pro gubernamentales, presentes para reprimir y golpear a los acompañantes de Viera.

Entonces, uno de los castristas, que al parecer desconoce que nuestra enseña nacional es una sola, arrebató la bandera y la hizo pedazos. Parecía que la discriminación llegaba a ella, que por estar en nuestras manos, dejaba de ser el símbolo patrio que todos estamos obligados a amar y respetar.

Es posible que el autor del delito –porque lo es--, crea que Cuba es suya y que con sus símbolos puede hacer lo que le venga en ganas. Ni la policía política ni la de orden público reaccionaron ante el hecho. Tan ocupados estaban en la represión que pasaron por alto el crimen.

En muchas otras ocasiones se nos ha arrebatado la bandera pero es la primera vez que alguien la ultraja de esa forma.

El ciudadano ha cometido un delito que no debe quedar impune. Ha violado el artículo 203 del Código Penal que establece sanciones de privación de libertad de tres meses a un año o multa de 100 a 300 cuotas al que ultraje o con otros actos muestre desprecio a la bandera, el himno o el escudo nacional.

Lo ocurrido en presencia de decenas de personas es lamentable y, a la vez, significativo.

El odio que el ciudadano en cuestión mostró para reprimir la libertad que reclamamos alcanzó a la patria en la bandera cubana y evidenció la distancia que hay entre ellos y nosotros.

Ofelia Nardo Cruz, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.