Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

1 de octubre de 1998, Cuba Free Press.

DETALLES DE LA ACUSACIÓN FISCAL CONTRA GRUPO DE TRABAJO DE LA DISIDENCIA INTERNA (II) Por Ana Luisa López Baeza, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.—La fiscalía cubana representada por la licenciada Edelmira Pedriz intenta probar que Vladimiro Roca Antúnez, Marta Beatriz Roque Cabello, René Gómez Manzano y Félix Bonne "son autores de otros actos contra la seguridad del estado, relacionado con un delito de sedición".

Con tal propósito la fiscalía presentará ante el Tribunal Popular Provincial de Ciudad de La Habana documentos firmados por los acusados, bienes que les fueron ocupados durante registros domiciliarios (como computadoras, calculadoras, cámaras de vídeo y otros), así como las declaraciones de testigos, peritos y hasta de los mismos reos si accedieran a eso.

Se adjuntan transcripciones de las entrevistas concedidas por los cuatro disidentes para los espacios noticiosos de Radio Martí y filmaciones sobre las actuaciones que se describen en el expediente: el número 39 de 1997, del departamento de la Seguridad del Estado.

En la lista de testigos aparecen dos mujeres: Ileana María Lemus Sierra, y Lucía del Pilar Valdés Rodríguez.

Lemus Sierra, empleada de la Compañía ACOREX S.A., agencia de contrataciones a representantes comerciales, fue quien denunció ante el órgano de instrucción de la Seguridad del Estado que en la fecha del 10 de julio de 1997 se recibió en esa entidad, mediante fax, el documento que los integrantes del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna remitió a todos los empresarios extranjeros que poseen negocios en Cuba. Le adjuntaron copia de los Principios Arcos.

Lucía del Pilar labora en el departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). Testificarán también a favor de la fiscalía los oficiales de la Seguridad del Estado, teniente coronel Orlando Soroa Clapera y mayor Juan Carlos Atenzio Acosta, ambos instructores de Villa Marista.

Entre los peritos figura Raúl Verrier Molina, de la dirección del Centro de Monitoreo y Análisis del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Ana Luisa López Baeza, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.